La Corte Suprema de USA pidió hoy la opinión del Gobierno Americano sobre el juicio que se le inició al Estado Argentino con motivo de la nacionalización de YPF realizada por el Gobierno de Cristina Kirchner, con su ministro Axel Kiciloff y el apoyo de casi todo el “progresismo” como Margarita Stolbizer, Pino Solanas, los socialistas de Santa Fe (Lifschitz) y la izquierda de la UCR (Ricardo Alfonsín).
El reclamo lo hacen las empresas del Grupo Petersen radicadas en España, vía su síndico. Las empresas se presentaron en quiebra debido a que su único fuente de ingresos para pagar la compra de YPF eran los propios dividendos pagados por su adquirida. Esta operación es altamente cuestionada por el mercado ya que a todas luces es algo irregular que alguien puede comprar una empresa pagándola mediante sus propios dividendos de corto plazo.
En teoría, los Eskenazi dicen no tener nada que ver ahora con las empresas Petersen que promueven el juicio contra el estado Argentino. Sin embargo eso no está claro debido a las estructuras corporativas off-shore. Se podría estar dando la paradoja que los Ezkenazi, quienes compraron la participación en YPF “gratis” (sospechados de ser testaferros de Kirchner), ahora además ganen un juicio de US$ 3.000 millones contra Argentina.
El fallo de hoy que involucra la opinión del gobierno Americano, podría “motivar” a que el ejecutivo al mando de Donald Trump decida usar toda la fuerza del estado Americano (CIA, DEA, SecretService, SEC, etc.) para investigar y/o revelar información sobre la fraudulenta venta de las acciones de YPF al Grupo Eskenazi realizadas por los Kirchners, sospechados de ser los verdaderos propietarios de ese equity.