Sam Bird (nuevamente) y Lotterer le arruinan el e-prix de la Fórmula-E en Nueva York a Pechito López

Pechito Lopez choque sam bird

“Parezco tener un cartel que diga chóquenme” declaró un lógicamente enojado Pechito López.

Este fin de semana en el e-prix de Nueva York fue uno de esos donde la suerte claramente no estuvo de su lado. Y no fue solamente mala suerte sobre todo el incidente con Sam Bird.

El ex-compañero de equipo de Pechito la temporada pasada en la escudería DS Virgin ya ha demostrado que corre sucio. En el debut como compañeros de equipos el piloto inglés ya había dejado fuera de carrera a Pechito, quien lo había superado claramente en las pruebas de clasificación.

En los meses que siguieron, López y Bird se cruzaron varias veces en pista con maniobras al límite.

En la carrera del sábado de la doble jornada, Lopez largaba p7, y tenía auto para ir para adelante. Sin embargo el piloto inglés alargó irresponsablemente la frenada en la largada, y embistió a Pechito por detrás, provocando un toque con su compañero del equipo Geox Max Gunther. A pesar de la maniobra que hubiera merecido un drive-through, Bird sólo tuvo un recargo de 10 segundos y siguió manejando temerariamente el resto de la carrera poniendo el riesgo a otros pilotos que peleaban por el campeonato en la última fecha de la FIA Formula-E de esta temporada.

El domingo, en la segunda carrera, López largaba p12. En este caso, quien lo embistió en la primera vuelta fue el piloto de Techeeta André Lotterer, compañero del bi-campeón Jean Eric Vergne, quien había llegado a la última jornada del campeonato con opciones matemáticas para pelearle a su compañero el título. Luego de un mal sábado, Lotterer salió a por todo en la carrera del domingo y literalmente se estrelló en la mitad del auto de López en el mismo lugar donde el sábado lo había chocado Bird.

Un molesto Pechito López declaró “hay pilotos que cuando no tienen chances quieren demostrar velocidad y hacen cosas absurdas en la pista”. Es mas, los trató de “boludos” y aclaró que Sam Bird ni siquiera se molestó en disculparse.

Luego de esta temporada para el olvido, habrá que ver si tendremos a Pechito López en el próximo campeonato de Fórmula-E, una categoría que se va poniendo mas interesante año a año y contará el año próximo con equipos oficiales de Porsche y Mercedes.