El candidato del PLD se impondría por 3 puntos y habría segunda vuelta

En una nueva encuesta publicada hoy domingo 21 de junio de 2020 la encuesta privada realizada por la consultora Sigma Dos da por ganador en las preferencias populares al candidato del oficialista partido PLD Gonzalo Castillo, con un 43.6%. El segundo lugar lo ocupa el candidato del opositor partido PRM con un 40.4% de las preferencias. El ex presidente Leonel Fernández de la reciente alianza Fuerza del Pueblo ocupa el tercer lugar con un 10.1%.

Según reveló la consultora, la encuesta fue pagada por un empresario privado, Argenis Melo Lorenzo, de la empresa AM autoparts.

Notas que te pueden interesar:  Son 195.225 los Dominicanos que pueden votar en las Elecciones 2020 en Nueva York

Para ver el resumen de todas las encuestas de las elecciones en presidenciales 2020 publicadas hasta ahora visitar este informe.

Participación en la elección y gestión de la crisis por el gobierno de Danilo Medina

Sigma Dos estima un 71.5% de participación. Por el lado dudoso o negativo, un 9% de la población no iría a votar y existe según la encuesta un 19.5% de la gente que no sabe si irá a votar, la mayoría preocupados por el contagio de Corona Virus.

Notas que te pueden interesar:  El Youtuber dominicano-americano CarlosLTV critica duramente al consulado dominicano de NY por burócratas

En la encuesta también se preguntó por el manejo que está haciendo el gobierno de Danilo Medina de la crisis causada por la pandemia de COVID, que mostró un resultado positivo de 61.9% versus un rechazo del 31%.

Luis Abinader con los hombres y Gonzalo Castillo con las mujeres

El triunfo que la encuesta de Sigma Dos obtendría en las elecciones del 5 julio se debería fundamentalmente al voto femenino, ya que las mujeres prefieren al candidato oficialista 50.5% versus 35.7% a Luis Abinader.

Con los hombres pasa lo contrario, ya que estos prefieren a Luis Abinader por sobre Gonzalo Castillo en una proporción de 46.4% versus 33.6%.

Notas que te pueden interesar:  Encuesta Mark Penn Junio 2020

PLD versus PRM versus Fuerza del Pueblo

Estas valoraciones del candidato y el presidente del PLD se alinean con la consulta sobre la preferencia de partido político, que ponen al PLD y PRM con 36.4% y 30.9% respectivamente, mientras que Fuerza del Pueblo no llega a un 5%.

La encuesta es la mas reciente de todas las encuestas de las elecciones presidenciales, ya que fue realizada entre el 12 y el 14 de este mes. Se recogieron 1218 encuestas de modo presencial.