Se publicó la esperada encuesta de la casa encuestadora Greenberg junto con la colaboración de Diario Libre, y da un contundente resultado a favor del candidato opositor del PRM Luis Abinader con un 56% de la intención de voto, seguido por el oficialista del PLD Gonzalo Castillo con 29% y el ex presidente Leonel Fernández de Fuerza del Pueblo con un 12%.

Con esta encuesta, se finaliza una nueva serie de estimaciones para nuestro Promedio de Encuestas Elecciones República Dominicana 2020 que estiran la ventaja de Abinader.

Notas que te pueden interesar:  Son 195.225 los Dominicanos que pueden votar en las Elecciones 2020 en Nueva York

La encuesta fue realizada por Jessica Reis, de la consultora Greenberg Quinlan Rosner conocida como GQR a seiscientos sesenta y cuatro ciudadanos habilitados para votar, y otros 393 que no están habilitados para votar. El campo de la encuesta fue realizado del 11 al 15 de junio, y la publicación de la encuesta en Diario Libre no aclara si fue presencial o telefónica.

Notas que te pueden interesar:  Resumen y Predicciones de Encuestas Elecciones 2020 Republica Dominicana

Otras mediciones de la encuesta Greenberg Diario Libre

Según las estimaciones de la encuesta de Greenberg, en una hipotética segunda vuelta Luis Abinader también se impondría 63% a 35% sobre el candidato del PLD.

encuesta greenberg junio 2020 elecciones rd

Respecto de los problemas actuales de la República Dominicana, encabezan la lista la corrupción, el apoyo a la juventud, la criminalidad , el desempleo y la economía. El problema de la salud creció sustancialmente pero aún se ubica en un sexto lugar en la población encuestada, que además cree que es Abinader el candidato mas apto para resolver este problema.

Notas que te pueden interesar:  Encuesta Gallup para el periódico Hoy da ganador a Luis Abinader en primera vuelta
razones para apoyar a abinader encuesta greenberg diario libre

Entre los encuestados que apoyan a Abinader, las razones para votarlo tienes un fuerte sesgo a temáticas económicas y de corrupción, que se traducen en una palabra que Abinader usó en en su campaña: Cambio.