F1 Silverstone 2019: Hamilton ganador en la carrera mas entretenida de la temporada. Sigue la pelea Verstappen-Leclerc

En la mejor carrera de lo que va de la temporada 2019 de la F1, se volvió a imponer Lewis Hamilton, con Valteri Bottas completando un nuevo 1-2 para Mercedes.

A pesar de esto, el espectáculo fue el mejor del año y se vio batalla en todos los puestos del top 10, algo que habíamos olvidado en la F1.

Las primeras vueltas vieron un intenso ataque de Hamilton a Bottas, quien largó de la pole position. Hamilton lo pasó brevemente, pero Bottas se recuperó con autoridad unas curvas después.

Un poco mas atrás, Verstappen y Leclerc (que largaron 4to y 3ro) protagonizaron una gran pelea, muy similar a la de Austria, en la que Leclerc pudo mantener a raya a Verstappen, con maniobras al límite con los autos lado a lado en varias curvas.

La carrera dio un vuelco con la salida del auto de seguridad a raíz del despiste de Giovinazzi. El evento lo tomó a Hamilton finalizando la vuelta, por lo que pudo hacer un pit stop sin perder tiempo y regresar al frente de la parrilla, ya que los otros líderes se habían detenido unas vueltas antes y venían por detrás del piloto inglés.

A partir de este evento Hamilton ya no relegó la punta de la carrera. En los puestos de mas atrás, Leclerc se vio perjudicado por la estrategia de Ferrari durante el auto de seguridad, ya que sólo pararon a Vettel, y cuando entra por el cambio de neumáticos Leclerc dos vueltas después pierde 3 lugares en la parrilla.

Lo mas emocionante del final de la carrera fue la lucha entre Verstappen y Vettel. El holandés venía con mejor ritmo que Vettel y lo superó claramente, aunque al entrar levemente pasado a la siguiente curva salió despacio, y Vettel lo embistió de atrás arruinando la carrera para ambos. Vettel tuvo una sanción de 10 segundos por esta maniobra, que quizás hubiera merecido un drive-through.

resultado f1 silverstone 2019